Veterinarios de Tlaxcala se unieron a la marcha nacional pacífica para exigir justicia ante el homicidio del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, quien fue apuñalado por los dueños de un animal de compañía que atendió en estado crítico en el Estado de México.

Los médicos veterinarios de la entidad marcharon por las principales calles de la capital, desde el estacionamiento de Bodega Aurrerá, guardando un minuto de silencio por aquellos compañeros asesinados.

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante los últimos seis años han sido asesinados alrededor de 19 veterinarios, así como han sido objetos de violencia y acoso.

Así también, los médicos realizaron un llamado a las autoridades a implementar mayores estrategias de seguridad y justicia en las dependencias, con la finalidad de disminuir los índices de homicidios.

El paro nacional y las manifestaciones se realizaron en diversas partes del país, como Ciudad de México, Estado de México, Tultepec, Puebla, Michoacán y Tlaxcala, entre otros.

Entre sus demandas, también detallaron la negligencia por parte de los propietarios de animales, quienes, muchos de ellos, esperan hasta el último momento para llevar a sus mascotas al veterinario, sin proporcionar vacunas o atención previa correspondiente.