Con el objetivo de seguir apoyando a los sectores más necesitados, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) dio inicio a la Entrega de Apoyos de Asistencia Social para la Población Vulnerable 2025.
El evento tuvo lugar en las oficinas centrales del Sedif y fue encabezado por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del organismo, junto con la directora general, Flor López Hinojosa. También estuvo presente como invitada especial la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer.
Durante su intervención, Espinosa de los Monteros destacó que las personas en situación vulnerable son la razón de ser del DIF, y que trabajan diariamente para mejorar sus condiciones de vida.
El Sedif, a través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, otorga apoyos económicos, despensas y medicamentos a personas con Insuficiencia Renal Crónica, Cáncer y Diabetes. Este esfuerzo, enfatizó, es posible gracias a la visión de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha hecho de la asistencia social una prioridad.
En representación de las personas beneficiadas, Alma Yeni García Roldán expresó su agradecimiento por los apoyos brindados a personas con enfermedades crónicas y discapacidad.
“Todos pasamos por situaciones difíciles, y por eso nos acercamos a instituciones como el DIF para recibir ayuda. Gracias por todo”, manifestó.
En el evento se realizó la entrega simbólica de despensas alimentarias para personas en situación de vulnerabilidad, así como medicamentos como Eritropoyetina e Insulina, además de apoyos económicos en especie.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una política humanista y solidaria, enfocada en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través del Sedif.