Para fortalecer la política de bienestar que impulsa la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha otorgado el 70 por ciento de créditos a mujeres con actividades económicas, a través de los programas financieros “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”.
El director general de Fomtlax, Juan Dolores Morales Pluma, destacó la importancia de acercarse a los municipios para llegar al sector femenino, que es el que más solicita estos apoyos, aunque también se atienden solicitudes de hombres emprendedores.
“Lo más importante es que mujeres y hombres tengan una unidad productiva y la necesidad de generar riqueza; por ello, a través de los financiamientos se les impulsa”, señaló.
Fomtlax firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad para apoyar el desarrollo económico de micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
“Esto permitirá facilitar el desarrollo económico en la región a través de los programas financieros ‘Mujer Fomtlax’, ‘Microtandas’ y ‘Créditos para Unidades Productivas’, que impulsan el crecimiento de los sectores productivos locales”, explicó Morales Pluma.
El acuerdo establece lineamientos para otorgar créditos con tasas de interés competitivas, plazos flexibles y requisitos accesibles para los solicitantes.
“El compromiso de la administración estatal es apoyar el desarrollo de los sectores comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios, para que más mujeres y hombres puedan consolidar las fuentes de ingreso familiar”, agregó.
El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Giovani Montiel López, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
“Estas iniciativas adquieren una gran relevancia ya que impactan directamente en el bienestar de las familias de Tetla”, afirmó.
La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde la ciudadanía acudió con la documentación necesaria para iniciar sus trámites de solicitud de crédito.