En entrevista, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Meléndez Salazar, adelantó que este año se implementarán operativos mediante el uso de la tecnología.
De acuerdo con el delegado, durante Semana Santa y en los diversos operativos carreteros, se informará y se harán llamados a la ciudadanía a través de redes sociales, con el objetivo de prevenir percances y accidentes tanto en casa como en carretera.
Para estos operativos, se contará con alrededor de 300 voluntarios, así como con 19 ambulancias y dos unidades de rescate urbano, distribuidas en las siete delegaciones del estado.
El delegado Miguel García enfatizó que, mes con mes, la Cruz Roja de Tlaxcala recibe hasta 300 llamadas para brindar servicio por accidentes o emergencias médicas, como partos. Por ello, durante la temporada vacacional, se mantendrán atentos a los números de emergencia y utilizarán tecnología para difundir recomendaciones. Entre ellas, se exhortará a la población a moderar el consumo de alcohol, evitar conducir cansado y no manejar bajo el efecto de sustancias.
Las principales carreteras que serán vigiladas incluyen Libramiento de Calpulalpan, Perote, Apizaco-Tlaxco, Apizaco-Tlaxcala Y Huamantla-Perote
Además, se reforzará la vigilancia en otras rutas concurridas con alto índice de accidentes automovilísticos.