En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, reiteró que la elección del Poder Judicial no tendrá ningún voto universal y mucho menos directo, por lo que significa que los ciudadanos realmente no elegirán a quién imparte justicia.
Explicó que el 70% de los jueces serán seleccionados por los habitantes de la Ciudad de México, por lo que calificó como un proceso inequitativo.
Asimismo, reprochó que las boletas solo están integradas por candidatas y candidatos con estructura de Morena, desde allegados al ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta presidentes municipales actuales de la Cuarta Transformación.
Calificó como una elección fraudulenta, ya que también destacó que los ciudadanos no serán quienes cuenten los votos, ya que en los 300 distritos no existirán representantes para verificar el conteo, así como las boletas que no cuentan con un voto no serán destruidas.
Gutiérrez Hernández dejó en claro que desde el PAN se continuará vigilando y levantando la voz ante actos de injusticia y corrupción, por lo que aprovechó para pedir a los empresarios que estén vigilantes, recordando que las decisiones que se tomen representan la justicia del país.
Al no existir una forma clara, pública y transparente del proceso, el dirigente estatal del blanquiazul exigió una máxima publicidad en el proceso y de los perfiles que se tienen como candidatos para la elección de jueces y magistrados.