En entrevista, el director de Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Heriberto Antonio Flores García, dio a conocer que durante 2025 se pretende apoyar hasta 15 mil tlaxcaltecas a través de apoyos funcionales para su mejor forma de vida y bienestar.
Reconoció que, en el 2024, por ser año electoral, no se pudo difundir al 100% los diversos programas. No obstante, se buscará que este año más personas accedan a los programas y beneficios, buscando que la entidad quede en primer lugar a nivel nacional en entrega de apoyos.
“Este año las metas son muy altas, muy elevadas y, naturalmente, la cobertura que queremos dar es en todo el estado para que las acciones en la Beneficencia Pública suban y podamos estar en el primer lugar a nivel nacional. Esa es la meta este año: más de 15 mil acciones, lo que sería el histórico más alto en la Beneficencia Pública”.
Tan solo en el 2022 se entregaron cerca de 6 mil apoyos. El año más alto fue durante el 2023, donde se entregaron casi 10 mil apoyos, y el año pasado, por el proceso electoral, fueron cerca de 4 mil apoyos.
Confía que este 2025 se superarán las metas, por lo que aprovechó para invitar a la población a que puedan iniciar su trámite, ya sea directamente en las oficinas o en municipios que trabajan coordinadamente con la Beneficencia Pública, el SEDIF, la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo.
“Y puedan beneficiarse. Si una persona requiere de muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos o prótesis de mama externa”.
Las personas interesadas podrán acercarse con copia de INE, CURP, comprobante de domicilio, en caso de sillas de ruedas, un dictamen médico de cualquier dependencia pública. Si es menor de edad, se agrega el acta de nacimiento.
Las oficinas se encuentran a un costado de la Plaza de Toros, en el edificio del fondo, en Bulevar 16 de Septiembre, sin número, en el municipio de Apizaco.