Luego de ser observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 221 mil 700 pesos en la cuenta pública de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos (USET), su titular, Homero Meneses Hernández, destacó que serán solventados sin ningún inconveniente.

Explicó que las observaciones son de carácter administrativo y equivalen a un 0.21 por ciento de más de 102 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). Por ello, descartó que el desvío sea algo “significativo”; no obstante, se solventará, señalando que la dependencia cumple con transparencia en los recursos.

Descartó un daño a la hacienda pública federal y recalcó que la SEPE se maneja bajo una línea de cero tolerancias a la corrupción.

También explicó que la observación se basa en que 19 trabajadores de la educación proyectaron un rebase en los tabuladores de incremento salarial retroactivo, derivado de los aumentos ordenados por la misma federación.

Es de recordar que, en la revisión de la ASF, la SEPE realizó 31 pagos por más de 562 mil pesos a diversos trabajadores adscritos a 41 centros de trabajo. La SEPE pudo justificar pagos de 340,894 pesos, quedando pendientes 231,701 pesos de los 19 trabajadores.