La Universidad Rosario Castellanos, la cual tendrá sede en el municipio de Teolocholco, contará con recursos federales, así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, señaló sentirse contenta por el avance que presenta en materia educativa el proyecto, por lo que adelantó que en cuestión de días se presentará a la población.

Con ello, la gobernadora del estado reiteró el compromiso y apoyo que tiene la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con la entidad.

En días pasados, Homero Meneses, secretario de Educación en el estado, indicó que el predio en el que se edificarán la Universidad Rosario Castellanos es propiedad del municipio de Teolocholco. El terreno consta de seis hectáreas ubicadas en la comunidad de Cuaxinca.

Ello luego de que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) valorara y autorizara el predio que albergará la nueva casa de estudios. Aún se encuentran en detalles respecto a la documentación.

Asimismo, la gobernadora del estado adelantó que, por parte del Infonavit, se prevé la creación de 4 mil 500 viviendas, independientemente de las construcciones ya programadas.