En entrevista, el edil municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, recordó que el ayuntamiento no tiene facultad para retirar del cargo al regidor que es acusado por supuesta agresión a su cónyuge, por ello se le pidió la licencia temporal mientras las autoridades correspondientes realizan la investigación.

“Es un cargo de elección popular, es un cargo en el que finalmente los ciudadanos fueron quienes lo eligieron. Entonces, el procedimiento es únicamente la licencia”.

Destacó que quien decide sobre la situación del regidor sería la misma Fiscalía del Estado, mientras que, en conjunto con el municipio de San Pablo Apetatitlán, se le brindó atención a la víctima junto con la fiscalía a fin de levantar las denuncias correspondientes.

Sánchez García resaltó que, en caso de que las autoridades correspondientes dieran a conocer que el regidor es culpable de agresión, el ayuntamiento de Tlaxcala procederá con acciones a través de una orden judicial.

Dejó en claro que su ayuntamiento no permitirá ningún acto de violencia en contra de las mujeres y, por el contrario, trabajará para apoyar a las víctimas de violencia de género.

A través del ayuntamiento, señaló que se cuenta con el Instituto Estatal de la Mujer a fin de canalizar a las mujeres violentadas, así como el nuevo proyecto de colocación de puntos violetas en conjunto con algunos comerciantes y comercios, con la finalidad de que, si una mujer se encuentra en peligro, pueda pedir apoyo.

Asimismo, se encuentran capacitando a los elementos municipales con la finalidad de que sepan atender casos de violencia contra la mujer. Con ello, destacó que Tlaxcala es aliada de las mujeres.

Finalmente, es de destacar que solo se puede contar con 15 días de licencia, por ello se mantendrá un acercamiento con la fiscalía a fin de conocer lo más pronto posible su resolución.