Nuevamente, transportistas de la entidad se manifestaron en contra de una supuesta competencia desleal e invasión de rutas; en esta ocasión, el movimiento ocurrió en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán.
Durante la manifestación, los transportistas exigieron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT), Marco Tulio Munive Temoltzin, tomar cartas en el asunto ante una supuesta invasión de rutas por transportistas procedentes de Tizatlán.
Los concesionarios destacaron que dichas rutas no cuentan con los permisos correspondientes para subir y transportar pasaje en la zona, por ello demandaron una investigación en la SMYT, luego de señalar la posibilidad de que el mismo titular sea quien les concede las rutas y permisos de manera corrupta.
Adelantaron que, en caso de que continúen estas prácticas, podrían existir roces o problemas más intensos entre los transportistas, luego de que muchos dicen ser afectados por la falta de pasaje en la zona.
Hasta el momento, las autoridades competentes no se han manifestado respecto a si las rutas están autorizadas o no para transitar y levantar pasaje en dicha zona.