El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó la convocatoria permanente para participar como capacitador/a o asistente electoral local en el próximo proceso electoral extraordinario que tendrá como finalidad renovar los cargos del Poder Judicial, Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En su oportunidad, el consejero Edgar Alfonso Aldave recordó que el proceso concluirá el próximo 1 de junio con la realización de la jornada electoral, mientras que actualmente se encuentran en la segunda etapa de la convocatoria de capacitadores y supervisores electorales.
Así también destacó la recontratación de 35 personas que fungirán en la supervisión electoral, así como 206 capacitadores desde el pasado 21 de marzo, donde se asignó cada uno de los cargos e invitación de ciudadanía a registrarse, así como también 4 personas de reserva.
La invitación para las personas que acepten indica que se someterán a un examen y entrevista con carácter de permanente en los meses de marzo y abril para cada uno de los cargos que apoyarán en asistencia electoral.
Aunado a lo anterior, la Estrategia indica que el Instituto, con el propósito de cubrir las vacantes que se mantengan tras la aplicación del procedimiento de recontratación, o bien para ampliar la lista de reserva, el Consejo General aprobará una Convocatoria permanente, que estará conformada por diversas etapas:
- Reclutamiento: en esta etapa se recepcionarán y revisarán los documentos de la ciudadanía interesada en participar
- Selección: las personas aspirantes realizarán una plática de inducción y, una vez acreditada
- Evaluación: se aplicará un examen de conocimientos, habilidades y actitudes a las personas aspirantes
- Contratación: quienes hayan obtenido calificación aprobatoria podrán acceder a la etapa de entrevista