Tras la entrega de documentos del programa "Reencuentro Familiar: Uniendo Historias" que beneficia a 45 adultos mayores que se reunirán con familiares en Estados Unidos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros habló sobre la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los proyectos anunciados, incluyendo la reconstrucción del mercado "Emilio Sánchez Piedras" de la capital tlaxcalteca.
La mandataria estatal confió en el respaldo de los locatarios, destacando que esta oportunidad es "única", con una inversión tripartita de 159 millones de pesos. Reconoció la dificultad del gobierno municipal para recabar recursos, pero destacó que el presidente municipal solicitó apoyo a través de la SEDATU, con respaldo de su administración.
"Ojalá que haya la comprensión, la voluntad y que nos ayuden los propios locatarios a que esto se dé. Si se concreta, tendrán un mercado nuevo con todas las condiciones para regresar a trabajar", afirmó Cuéllar Cisneros.
El proyecto implica la demolición y reconstrucción total del mercado capitalino. La gobernadora insistió en la importancia del apoyo de los locatarios, reconociendo la complejidad de emprender esta obra. Invitó a los comerciantes a acercarse al municipio para resolver dudas, subrayando que la población merece un espacio digno para realizar sus compras.
Cabe recordar que este proyecto se intentó realizar durante el gobierno de Jorge Corichi, pero fue suspendido por protestas de locatarios que temían perder sus espacios, lo que provocó la pérdida de la inversión de SEDATU en aquella ocasión.