El gobierno de Tlaxcala, en colaboración con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, lanzó la campaña "Tlaxcala Comparte Hambre Cero" para combatir la inseguridad alimentaria en familias vulnerables.

Durante el evento de presentación en el salón Joaquín Cisneros, se designaron los líderes de los sectores que impulsarán la iniciativa están Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno - Sector gubernamental; Fernanda Espinosa de los Monteros - Organizaciones civiles; Patricio Zorrilla, CIRT Puebla-Tlaxcala - Medios de comunicación; Serafín Ortiz Ortiz, rector UATx - Sector educativo; César Reyes Chávez, Coparmex Tlaxcala - Sector empresarial y Carlos Quiroz Amézaga, Banco de Alimentos Tlaxcala.

Ramírez Hernández destacó el objetivo de convertir a Tlaxcala en la primera entidad del país en alcanzar "hambre cero".

 

“Sabemos que cada despensa, cada kilogramo de frijol, de arroz, de productos básicos, es mucho más que comida. Es un símbolo de esperanza y de un futuro mejor para miles de familias que, en este momento, enfrentan la adversidad. ¡Y aquí, en Tlaxcala, no dejaremos a nadie atrás!”, afirmó.

La estrategia consiste en instalar contenedores para recolectar alimentos básicos en instituciones públicas, empresas y centros educativos. Los donativos se integrarán a paquetes alimentarios que se distribuirán semanalmente.

El Banco de Alimentos, con presencia en 30 estados del país, coordinará la logística de distribución.