En entrevista, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, agradeció el apoyo del gobierno estatal por gestionar los recursos económicos con el gobierno federal a fin de buscar la remodelación total del mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital.
Recordó que esta será la segunda ocasión que el gobierno municipal "intente" la remodelación y construcción total del mercado, por lo que, al igual que la gobernadora, confió en los locatarios para que no se pierda el recurso económico que se consiguió.
Subrayó que se han realizado al menos dos reuniones para socializar el proyecto con los comerciantes, un proceso que en la pasada administración resultó fallido debido a conflictos por la reducción del área de los locales.
"Estamos socializando la idea del proyecto para que los comerciantes sepan que se respetará el número de lugares existentes y los diferentes giros que hay en el mercado. No se afectará su trabajo y se les garantizará un espacio digno para laborar", aseguró Sánchez García.
Destacó que los 150 millones es solo un estimado, por lo que en el transcurso de la realización del proyecto y acercamiento con los locatarios podría aumentar el monto.
El ayuntamiento se encargará de la reconstrucción completa del mercado, así como de generar el programa arquitectónico, por lo que se espera que sea este año cuando inicie la reconstrucción.