El INAH Tlaxcala anticipa la visita de aproximadamente 10 mil turistas durante Semana Santa a los sitios arqueológicos de Tepeticpac, Cacaxtla y Xochitécatl, en lo que representa una de las temporadas más importantes para el turismo cultural en el estado.
José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro INAH Tlaxcala, destacó que se mantiene coordinación con Protección Civil (CEPC), Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Salud (SESA) para garantizar una experiencia segura a los visitantes, que incluyen tanto turistas nacionales como internacionales.
El crecimiento turístico, según el Observatorio Turístico Sustentable, en 2023 fue de 8,500 a 9,000 visitantes; en tanto, en 2024 fue de 12,000 a 13,000 visitantes (aumento del 41%).
De la Rosa Herrera destacó el crecimiento en afluencia en Tepeticpac y Santa Cruz, aunque señaló que el flujo principal sigue concentrándose en Tecoaque, Cacaxtla y Xochitécatl.
"Estamos preparados para recibir a los visitantes en esta importante temporada y mostrar el patrimonio cultural de Tlaxcala en las mejores condiciones", afirmó el director del INAH.