El representante de la Diócesis de Tlaxcala no descartó que en próximos días se den a conocer nuevos nombres de cardenales, incluyendo posiblemente a dos mexicanos que podrían participar en el nombramiento del futuro representante de la Iglesia Católica.
En entrevista, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Arnulfo Rojas Bretón, lamentó la muerte del Papa Francisco, quien falleció la madrugada del lunes 21 de abril a los 88 años. Reconoció que era una situación previsible debido a su delicado estado de salud.
Recordó la amplia trayectoria del Papa Francisco y lo calificó como una persona muy querida e impresionante, principalmente por su carácter y por romper diversos protocolos establecidos.
Destacó que fue el primer Papa proveniente de Argentina y del continente americano, resaltando especialmente su sencillez, humildad y su carácter disruptivo.
"Se destacó por no ceder a la estructura tradicional del Vaticano; era alegre y vivió en la Casa Santa Marta. Era un personaje muy fresco para estos tiempos."
Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por haber tenido la oportunidad de conocerlo en 2016 durante su visita a México en Ecatepec y Morelia, destacando que en esos encuentros hubo una conexión instantánea con los jóvenes e incluso con personas no católicas.
Finalmente, realizó un llamado al pueblo católico para permanecer unido durante el proceso de elección del próximo Papa, el cual iniciará aproximadamente en 20 días, mientras continúan los funerales del hombre que representó a la Iglesia Católica.