Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzi, diera a conocer que solicitará al Legislativo una ampliación presupuestal de poco más de 16 millones de pesos para atender el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial -tras serle negado por la Secretaría de Finanzas-, el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores, señaló que hasta el momento no ha recibido solicitud oficial alguna por parte del TET.
Reconoció estar enterado de la solicitud de aumento presupuestal solo a través de redes sociales y medios de comunicación, pero enfatizó que el Congreso no ha recibido ningún oficio formal del TET.
"Los tiempos se deben respetar, especialmente considerando que solo falta un mes y algunos días para la elección extraordinaria. Desde mi punto de vista particular, el tiempo ya no es viable, sin embargo, también respetaré la decisión al interior de la comisión", declaró.
Añadió que tanto la Secretaría de Finanzas como el Congreso han apoyado con partidas presupuestales a otros sistemas electorales, como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, permitiéndoles ampliar sus presupuestos sin afectar sus operaciones.
Finalmente, reiteró que tanto el Congreso del Estado como la Comisión de Finanzas mantienen la disposición para garantizar que el próximo proceso electoral se realice adecuadamente, siempre que el TET envíe su solicitud formal dentro de los plazos establecidos.