De acuerdo con el Programa Nacional de Distribución de Documentación y Materiales Electorales No Custodiados, este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el material que será utilizado en la elección extraordinaria para elegir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega, explicó que la entrega del material se realiza en los tres consejos distritales de la entidad.
El material recibido corresponde al categorizado como "No custodiado". El próximo 9 de mayo llegarán las boletas electorales, documentación de carácter legal y actas.
Entre el material recibido este día se encuentran
Dados para marcación
Etiquetas para cajas
Material electoral
Forros para urnas
Mamparas
Urnas electorales
Bolígrafos con tinta azul
Bolsas plásticas transparentes
Cojines de sellos
Dedales para conteo
Marcadores
Sellos
Tijeras
Tinta negra
Hojas de incidentes para casillas especiales
El material ingresará a las bodegas de los consejos distritales, donde la organización electoral revisará y culminará los paquetes, realizando el inventario correspondiente.
La cantidad total de documentación y materiales electorales que arribaron este día a las Juntas Local y Distritales de Tlaxcala fue de 28,123 artículos, distribuidos de la siguiente manera:
Distrito 01: 10,437 documentos y materiales
Distrito 02: 9,432 documentos y materiales
Distrito 03: 8,204 documentos y materiales
Junta Local: 50 documentos y materiales