Luego de presentarse un incendio durnte el pasado fin de semana en un establecimiento comercial dedicado a la venta de bebidas, ubicado en la avenida Hidalgo de la colonia Fátima del municipio de Apizaco, el alcalde Javier Rivera descartó en entrevista que se trate de personas vinculadas al crimen organizado.

El mandatario sostuvo que "siempre hay cosas que se salen de control". No obstante, aseguró que bajo la dirección de Seguridad del municipio se trabajará para garantizar la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde rielero evitó abundar sobre la posibilidad de que existan grupos que busquen extorsionar mediante el "cobro de piso". Al respecto, indicó que en Apizaco no hay presencia de crimen organizado "todavía".

Respecto a las medidas de seguridad que implementará el ayuntamiento en los próximos días, por ser uno de los tres municipios que albergarán a deportistas en las Olimpiadas Nacionales CONADE 2025, el alcalde añadió que tanto la ciudadanía como los visitantes podrán sentirse seguros. Esto gracias a un operativo que se implementará en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la SEDENA.

Cabe destacar que, en días pasados durante la madrugada, cámaras de seguridad captaron a sujetos a bordo de motocicletas provocando el incendio en el establecimiento al arrojar botellas con gasolina.