El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Reyes Chávez, reconoció que en los últimos meses la industria textil ha sido una de las más afectadas, por lo que prevé que las utilidades de este año serán menores.
Si bien reconoció que algunos sectores han mostrado crecimiento, también señaló que otros han sido golpeados, como es el caso de la industria textil. Por ello, afirmó que las empresas afiliadas a Coparmex apoyarán a sus colaboradores con un bono especial.
“Hay sectores que han crecido y otros que han decrecido… lo que se hace es apoyar a los colaboradores con un bono especial”, expresó.
Advirtió que las utilidades no cumplirán las expectativas de muchos trabajadores, pero aseguró que todas las empresas afiliadas otorgarán al menos un bono, por lo que descartó cualquier manifestación o inconformidad.
Confió en que este acuerdo no solo se mantenga en Tlaxcala, sino que también se replique a nivel nacional. Destacó que en el estado hay alrededor de 135 empresas afiliadas, beneficiando a 15 mil trabajadores de diversos giros como manufactura, restaurantes y hoteles.
Finalmente, adelantó que Coparmex continuará en diálogo con las empresas no solo para atender sus necesidades laborales, sino también en temas de seguridad. En este sentido, informó que, en coordinación con autoridades municipales, se buscará reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los bancos, con el objetivo de proteger los ingresos y seguridad de los colaboradores.