En entrevista, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzi, informó que el organismo continúa cumpliendo sus responsabilidades de cara a la jornada electoral extraordinaria, confiando en que el presupuesto ordinario asignado en el paquete económico será suficiente para cubrir sus necesidades operativas.

Recordó que recientemente se solicitó una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de solventar requerimientos específicos de la elección extraordinaria de magistrados y del Poder Judicial. Sin embargo, dicha solicitud fue negada, por lo que se recurrió al Congreso del Estado.

No obstante, algunos legisladores señalaron que la propuesta presupuestal no fue entregada en tiempo y forma. A pesar de ello, el magistrado afirmó que el TET ha trabajado históricamente con los recursos asignados y no descarta continuar gestionando un presupuesto mayor.

Seguiremos con los acercamientos, tanto con el Congreso del Estado como con el gobierno estatal, mientras atendemos las necesidades inmediatas mediante ahorros y ajustes presupuestales”, indicó.

En ese sentido, Nava Xochitiotzi destacó el desempeño del Tribunal, resaltando que ha sido reconocido con seis premios por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, siendo el primer tribunal en recibir dicha distinción por diversas acciones destacadas en materia de transparencia y cumplimiento institucional.

Me siento orgulloso de mi personal y de todo el equipo del Tribunal, que se ha comprometido con esta institución a través de diversos proyectos, demostrando que el trabajo bien hecho genera resultados favorables”, concluyó.