Tras los señalamientos de la Agencia de Investigación de Estados Unidos respecto a la supuesta presencia de cárteles en Tlaxcala, el Secretario de Gobierno, Antonio Ramírez Hernández, afirmó que el gobierno estatal trabaja de manera estrecha con autoridades federales para prevenir la instalación de células delictivas en el territorio.

Esto ha permitido cateos, decomisos y la desactivación de laboratorios clandestinos, como ustedes saben”, aseguró el funcionario, en referencia a los resultados derivados de esta coordinación interinstitucional.

Ramírez Hernández negó que actualmente existan grupos delictivos instalados de manera operativa en el estado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, y reiteró que los esfuerzos conjuntos con la Federación han sido clave para detectar y frenar a tiempo la formación de estas células criminales.

Indicó que, si bien no se ha identificado una operación fija de grupos delictivos, sí existen “células” que intentan establecer condiciones para colaborar con otros grupos y cometer delitos en la región.

En ese sentido, el segundo al mando del gobierno estatal subrayó que la coordinación con el gobierno federal ha sido determinante para impedir el arraigo de dichas células y que se mantendrá el trabajo en conjunto con los 60 ayuntamientos del estado para reforzar la seguridad e identificar amenazas a tiempo.