Donde no pararían los cambios es el gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues ha corrido la versión que será cuestión de horas para que sea presentada Madaí Pérez Carrillo al frente del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), sustituyendo a María Elena Atonal Silva.

Si bien el movimiento no ha sido confirmado por las autoridades estatales, la nueva funcionaria ya habría tomado posesión del Idet y hasta presentada con el personal administrativo.

Habrá que estar atentos porque si algo llama la atención en el gabinete estatal es que a menos de cien días de administración éste puede ser el tercer movimiento, luego de las salidas poco honrosas de Luz Vera Díaz del Conalep, y Alfredo Álvarez Valenzuela, de Seguridad Ciudadana.

¿Será que el río otra vez suena? (LS) 

Noé Rodríguez y el mar de dudas

Tras la renuncia de Noé Rodríguez Roldán a la dirigencia estatal del PRI, muchas son las piezas sueltas que han quedado tras oficializar su decisión. De entrada, la premura y misterio que rodeó la convocatoria a su conferencia de prensa.

Y es que entre los corrillos del tricolor se habla que la verdadera ruptura con el tricolor fue al no ser elegido para la candidatura al gobierno estatal y el llamado a la unidad que en su momento hizo el exgobernador Marco Mena.

Además, tampoco le fue entregada alguna diputación plurinominal, dejándolo prácticamente al margen de la actividad política y orillándolo a sólo al trabajo partidista.

De ahí, afirman los que sabe, podría ser cuestión de tiempo para que Noé Rodríguez Roldán acepte alguna invitación del gobierno estatal para regresar al servicio público.

Pero ya encarrilados, ¿cuándo decidió bajarse del PRI?, ¿Blanca Águila fue la causante de la fractura?, ¿por qué el CEN ha guardado silencio?

Tal parece que las dudas se amontonarán cuando inicie la guerra por la dirigencia priista.

Al tiempo. (LS) 

Xicohtzinco, foco rojo

Luego que los vecinos de Xicohtzinco nuevamente salieran a las calles a manifestarse, ahora por la falta de agua potable en la zona, las autoridades estatales no deberán apartar la vista de una de las zonas más conflictivas del estado.

Porque en fechas recientes y tras la elección estatal pasada, el municipio se ha mantenido en reclamos constantes por seguridad pública y gobernabilidad, lo cual obliga a mantenerlo en el radar.

Aunque el titular de la Segob, Sergio González Hernández, afirmara que todo está bien en Xicohtzinco, lo cierto es que no hay que lanzar las campanas al vuelo y menos confiarse, porque el ambiente puede salirse de control.

Por lo mientras los pobladores siguen uniendo fuerzas contra el ayuntamiento y no hay que descartar otras movilizaciones, porque el conflicto en la zona va para largo.

Conste que cantada vale doble. (LS)