Tremendo cohete está por explotar en el PRI tlaxcalteca, pues será en febrero cuando se defina la fecha para la renovación de la dirigencia estatal, y de entrada dos grupos parecen disputarse las riendas del expartidazo.
En los corrillos del tricolor se habla que tras la renuncia de Noé Rodríguez Roldán al Comité Directivo Estatal, los cercanos a la delegada nacional Yolanda González y a Óscar Amador, actual secretario de Organización, se pelearán las cenizas del PRI.
Y es que si bien aún falta por definir quiénes se echarán el torito de querer comandar al tricolor, lo cierto es que hay mucho trabajo por delante al 2024.
De entrada no se ve ni cómo darle terapias de electrochoques al partido y menos con disputas que abiertamente lo dejarán mal parado.
Al tiempo. (LS)
Debacle panista, una realidad
Vaya desgarriate se traen en el PAN estatal luego del triunfo de Miriam Martínez en la dirigencia y la evidente intentona de grupos opositores por mostrar su músculo político a costa de la supuesta unidad que tanto pregonó el CEN.
El punto más álgido en la guerra panista fue con la designación de la Comisión Permanente, pues mientras la falta de quórum fue tema para los rebeldes, la dirigencia estatal defendió el proceso interno.
Es evidente la fractura panista y los estira y afloja son ventilados en los medios en lugar de las instancias partidistas, lo cual resta puntos ante la militancia azul.
Con esta fractura por delante y los intentos por sacar ventaja de posiciones nacionales y locales, ¿a poco les alcanzarán las canicas con miras 2024?
La debacle panista es una realidad. (LS)
¿Amaño interno en el ISSSTE?
Donde no cantan mal las rancheras es en la Delegación del ISSSTE en Tlaxcala, y es que en redes sociales han sido constantes las acusaciones de presunto amaño del proceso interno para la renovación del instituto.
Una de las denuncias que llama la atención ha sido el supuesto intento de despido de trabajadores que buscan integrar una planilla disidente, además de facilitar la conformación de grupos afines a la dirección estatal.
Es más, trascendió que la propia delegación habría buscado retrasar la emisión de la convocatoria para dar inicio formal al proceso, en tanto las aguas se acomodan a conveniencia.
Mientras los reclamos se acumulan y de los altos mandos federales ni sus luces, tal parece que los empleados son los que llevarán las de perder.
Otra vez, todo lo que toca la 4T si no lo pudre, lo pervierte.
Una vergüenza. (LS)