Mucho tendrán que investigar la Fepade y el INE ante el cochinero que se vivió en municipios del estado, donde verdaderos hampones electorales se valieron de las necesidades y pobreza de la gente para votar en la Revocación de Mandato.
Y es que desde el municipio de Axocomanitla hubo constantes reportes donde acusaron a funcionarios del ayuntamiento que habrían ofrecido desayunos para que la población se dirigiera a las casillas para votar por AMLO.
Algo es cierto: en el estado fue notorio que la gente no sólo evitó acudir a las urnas, sino optó por actividades religiosas y familiares, en lugar de participar en la Revocación de Mandato.
Ante ello, no extraña que medidas desesperadas como ésta se hayan destapado, y menos lucrando con el derecho humano elemental de alimento.
¿Tan podrida tienen el alma algunos funcionarios de Axocomanitla?, ¿quién ordenó el dispendio de recursos para comprar votos por desayunos?
A este paso, habrá que estar atentos de cuántas cloacas más habrán de ser destapadas y el saldo estatal que deje la Revocación de Mandato.
De entrada, muchas dudas y decepciones estarán en el aire. (LS)
Transportistas y el cobro de facturas
Como era de esperarse, el gremio transportista más tardó en declarar su amor a la 4T que en exigir prebendas a su favor, luego de ponerse de alfombra para la Revocación de Mandato.
Aún resuenan las peticiones de los concesionarios para trasladar votantes de la consulta ciudadana, a cambio de la extensión de un jugoso descuento para que sus integrantes puedan pagar su refrendo.
Y es que mientras agradecieron al gobierno estatal de su “apoyo” para evitar la invasión de rutas, de paso también pidieron que el monto fuera reducido de 2 mil 800 pesos a sólo 800.
De ese calibre es la “negociación” que acostumbran los transportistas y no menos desconcertante que las autoridades de Tlaxcala se presten a “modos” que sólo exhiben su vínculo al pasado.
¿Y el cambio, apá? (LS)
¿Humo blanco en la SSC?
Al parecer ya es cuestión de días para que finalmente sea nombrado el próximo titular de la SSC en el estado, al menos así se rumora en los corrillos de la dependencia.
Ha trascendido que el gobierno se encuentra realizando los trámites correspondientes para dar paso a este nombramiento, tan esperado en los últimos meses.
Sin embargo, se espera que sea un perfil femenino quien tome las riendas de la SSC.
La pregunta es sí llegará al puesto con la conciencia y el pasado limpio, pues la crisis de seguridad no está para tomar nuevamente decisiones al vapor y menos dejar a la suerte la tranquilidad de los tlaxcaltecas.
Al tiempo. (LS)