Es tal la ingobernabilidad que se vive en Xicohtzinco que el mismo alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, aplazó una reunión con pobladores, mediante un simple comunicado de prensa.

En los corrillos del ayuntamiento se cuenta que el propio edil prefirió anteponer su miedo de “enfrentarse” con los vecinos, que al menos darles la cara y arreglar de una vez por todos el conflicto poselectoral de la zona.

Vaya que el “miedo no anda en burro”, pues mejor puso tierra de por medio y prefirió que la reunión sea en una semana, eso sí, cuando estén presentes autoridades estatales, por aquello de “las malditas dudas”.

Si bien los pobladores son “de armas tomar”, estos desplantes del acalde no abonan en calmar los ánimos, así que no se descarta que en breve la tensión pueda incrementar, claro, por los miedos de la misma autoridad encargada de trabajar por el bien del municipio.

¿Ya se pondrá las pilas la Segob y garantizar de una vez la gobernabilidad que, evidentemente, Luis Ángel Barroso Ramírez, no puede ofrecer?

No cabe duda, en Tlaxcala sigue sin pasar nada. (LS) 

Transportistas encienden su velita

Vaya que el líder de los transportistas en el estado, Valentín Meléndez Tecuapacho, no tiene llenadera para cumplir con sus ambiciones y, de pasada, seguir endulzando el oído de sus agremiados.

Y es que tal parece –como en los mejores tiempos del sindicalismo–  Valentín Meléndez Tecuapacho piensa que con presionar al gobierno con marchas y mensajes entre líneas, conseguirá aumentar a 2 pesos el costo del pasaje.

Es más, el líder de los concesionarios olvida el “pago de favores” que su gremio recibió en fechas recientes, por la “buena voluntad” de quienes mandan en el estado.

Ahí están las condonaciones en pago de impuestos, emplacamiento y otras “señales” que han gozado sólo por aliarse con el poder.

Si bien desde el Congreso y la Secretaría de Movilidad y Transporte la consigna es no cumplir el capricho de Valentín Meléndez Tecuapacho, aún hay voces que lo dudan por la cercanía con el Palacio de Gobierno.

¿Podrá más el “músculo” de los concesionarios a los intereses de los tlaxcaltecas, quienes –de paso– aún no terminan por recuperarse de la pandemia de Covid-19? (LS)

Urge atender acoso en escuelas

Vaya que es urgente que las autoridades del estado hagan una “limpia” en las escuelas, derivadas de las recientes denuncias por acoso sexual que han involucrado a trabajadores, antes que las agresiones escalen.

Luego del escándalo en el Cobat 03 de Calpulalpan, donde un padre de familia golpeó a un prefecto al advertirle que dejara en paz a su hija, las alarmas se mantienen “encendidas”.

Y es que si bien no deben pasar por alto las acusaciones de los jóvenes, las autoridades tienen que llegar al fondo cuanto antes, de lo contrario, las consecuencias podrían ser irremediables.

Por cierto, ¿cuál será el estatus de la investigación de la SEPE y cómo habrá atendido a la joven menor que defendió su padre?

Ojalá no haya quedado en una denuncia mediática y se tomen en serio de una vez por todas las agresiones de esta clase en los niveles educativos, es por el bien de la niñez. (LS)