Habrá que estar muy atentos en cómo se desarrolle la elección de la nueva dirigencia del Sindicato “7 de Mayo”, la cual se efectuará este viernes 20 de mayo, pues entre los corrillos del gremio –aseguran– habría gritos y sombrerazos.

Versiones de burócratas apuntan que se esperan acusaciones entre quienes apoyan al exdirigente, Edgar Tlapale Ramírez, y los adheridos que buscan reformar las entrañas del sindicato.

Por lo mientras, aseguran que “la mesa está servida” para la confrontación, y sólo un verdadero acuerdo podría generar el consenso necesario para limar asperezas.

¿Podrá el ala oficial ligada a Edgar Tlapale Ramírez hacerse del poder y seguir a su sombra? Al menos, los sindicalistas ahora sí tienen la respuesta en sus manos. (LS)

Crisis nerviosa en Casa Tlaxcala

Todo un misterio parece rodear a la responsable de la Casa Tlaxcala en Nueva York, María de Lourdes Meléndez Cabrera, quien hace unos días de manera alarmante denunció vía Facebook la falta de apoyo del gobierno estatal, temiendo, incluso, por su seguridad física.

Y es que la funcionaria no solamente se vio visiblemente afectada durante una transmisión “En Vivo”, sino –además– señaló una serie de “problemas” con la aerolínea que la llevaría de regreso a México, al punto de pedir ayuda al gobierno de Estados Unidos.   

Resulta que la publicación fue eliminada, levantando la preocupación de gente allegada, incluso, días después al “reaparecer” lo hizo en compañía de Gabriela Hernández Montiel, responsable de la Dirección de Atención a Migrantes.

El motivo, de acuerdo con la propia María de Lourdes Meléndez, fue una crisis nerviosa que la llevó a recibir atención médica, aunque no hubo una postura oficial del gobierno del estado.

¿No debió informarse a detalle el caso? No hay que olvidar que se trata de una funcionaria y los canales correctos no son las redes sociales personales.

De lo contrario, parecería un intento por “calmar las aguas” a toda costa, y no un acto oficial para atender la salud de quien representa a Tlaxcala en Nueva York, como se hace hincapié.

Otra raya más al tigre. (LS)

Chiautempan y el altruismo morenista

Ahora resulta que el Bar “La Parranda”, en el municipio de Chiautempan, se sumaría a una lista de antros beneficiados por amigos de la 4T, la cual podría alcanzar las más altas esferas de la Delegación de Bienestar en Tlaxcala, a cargo de Carlos Luna Vázquez.

Y es que cada vez crece esta versión en los corrillos de aquel ayuntamiento, al punto que entre los “beneficiarios” del altruismo morenista estarían personas allegadas al alcalde, Gustavo Jiménez Romero, quien lo ha negado en repetidas ocasiones.

Es más, son los propios vecinos de Chiautempan quienes aseguran que el edil no “lleva la voz cantante” en el municipio y delegaría las decisiones cada vez que puede.

¿Será? (LS)