Ahora resulta que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, fue denunciada ante el Instituto Electoral de Hidalgo por un grupo de perredistas, al acusar que promueve “descaradamente” a candidatos de Morena en eventos públicos, presuntamente, al infringir la ley.

Y es que mientras la lucha electoral arrecia en aquella entidad, el PRD ya mueve cielo, mar y tierra, para que sean implementadas medidas cautelares contra la mandataria.

No hay que ser un mago para saber cómo los morenistas se han pasado por el “arco del triunfo” la Ley Electoral en todos los ámbitos, y más cuando el poder está en juego.

Habrá que estar pendientes del alcance de los señalamientos y si podrán dejar algún precedente para el 2024, cuando, seguramente, los delitos electorales estarán más que nunca a flor de piel. (LS)

El apestado de Xicohtzinco

Quien resultó ser el “apestado” es el alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, pues ni su municipio, partido (PRD) y oposición (Morena), lo quieren tener cerca, al responsabilizarlo por el conflicto poselectoral que se vive en la zona.

En fechas recientes ha crecido el rumo en Xicohtzinco, que el edil ya planea a toda costa cambiar de partido, abandonar las filas el PRD y refugiarse en Morena, con tal de protegerse de ser separado del cargo por el Congreso local.

Eso sí, ni en Morena lo quieren porque saben bien el costo político que implicaría tenerlo a su cargo, pues la papa caliente cada vez está al rojo vivo. Y aunque el Sol Azteca ya pintó su raya, no faltan quienes ven como una realidad el cambio de partido.  

Es más, la crisis en el municipio también se ha visto reflejada en el Congreso, donde podría ser cuestión de tiempo para oficializar la propuesta de comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Carro Roldán, a pesar del evidente bloqueo de la bancada morenista.

Al tiempo. (LS)

¿Truena el turismo en Tlaxcala?

Al parecer de nada ha servido la promoción que la Secretaría de Turismo y su titular, Josefina Rodríguez Zamora, pues en el último ranking de la Consultora C&E Research, el estado ocupó el penúltimo sitio en el ramo.

Y es que la estrategia de la Secture no terminaría de amarrar entre la preferencia de los turistas nacionales e internaciones, a pesar del Tour de Voleibol que recientemente estuvo presente en la capital del estado.

Este dato suma al análisis del Imco que coincide con C&E Research, pues no todo es Val'Quirico y urge centrar la atención en sitios históricos y de relevancia para todos los turistas.

En especial reforzar el interés en Pueblos Mágicos, el patrimonio del estado y ser competitivos a los ojos de visitantes.

Claro que Tlaxcala existe, y hay que pisar el acelerador para demostrarlo más allá del discurso cómodo.

O, ¿no? (LS)