¿Qué pensaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, si uno de sus alfiles abiertamente contradice la política de austeridad, al realizar viajes fuera del país?
Eso mismo deberá pensar la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, luego que trascendiera que en su más reciente viaje a Estados Unidos, no sólo se trasladó en Primera Clase, sino que el costo promedio osciló en 36 mil pesos, vía Aeroméxico.
Es más, se habla que la mandataria estuvo acompañada por personas cercanas a ella, a manera de comitiva.
De ser así, los acompañantes de la gobernadora, ¿habrán pagado sus viajes de manera independiente, o serán los tlaxcaltecas los que deberán correr con el gasto?
Algo es cierto, la visita de Lorena Cuéllar fue en su investidura, tanto así, que hasta información oficial hubo sobre la “gira”.
Así se replican en Tlaxcala los principios de la Cuarta Transformación, ¿o no? (LS)
Dandy de San Pablo traiciona esposa
Vaya que le salió muy caro a la extitular del SMDIF de San Pablo del Monte, María del Rocío Epazote Guzmán, agredir y sobajar a una mujer, en lo que apunta a un lío de faldas, cortesía del alcalde, Raúl Tomás Juárez.
Y es que no solamente fue exhibida a nivel nacional, pues se convirtió en el chivo expiatorio para salvar el pellejo de su esposo, quien de paso saltó a la fama por hacerse el valiente al reclamar territorio de Puebla.
Así, María del Rocío Epazote fue removida del cargo, justamente, por su pareja sentimental, quien espera se le haga el milagrito que tan penoso escándalo pase rápido y vuelva a las andadas.
Por lo mientras, si el matrimonio arregla así sus diferencias en público, ¿cómo será privado y cuando nadie los ve?
Por cierto, ¿todo bien en casa? (LS)
Ruedan cabezas en IMM capitalino
Donde urge que se pongan a trabajar y en serio, es en el Instituto Municipal de la Mujer, en Tlaxcala capital, donde cada vez más son las quejas de integrantes del sector femenino que reclaman falta de atención y desdén, por quienes debieran hacer su labor.
Y es que tras el clima de violencia que enfrentan las mujeres en el estado, Tlaxcala capital debiera poner el ejemplo, incluso, ante la existencia de la Alerta de Violencia de Género.
Es más, se habla entre los corrillos del ayuntamiento, que estas irregularidades habrían costado el puesto a la extitular, Yazmín Yanel Calderón, y el nombramiento de Miriam Zacapantzi Flores.
Ojalá que se tomen en serio las denuncias de mujeres, y se agilicen las quejas respectivas, urge tomar cartas en el asunto. (LS)