Todo parece indicar que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, seguirá protegida por las hordas de Morena y sus aliados en el Congreso, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la señalara por su apoyo político en las pasadas elecciones de Hidalgo.

Luego que el TEPJF determinara que hubo vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad, a favor de Julio Menchaca, el Congreso de Tlaxcala deberá decidir la sanción correspondiente en su contra.

Pero, como es de esperarse, todo indica que todo seguirá igual y la mandataria no será tocada ni por “el pétalo de una rosa”.

Además, no hay que pasar por alto que antes el propio Tribunal falló en contra de Lorena Cuéllar por violar la veda electoral, en torno a la consulta por revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

¿Hasta cuándo se aplicará la justicia política en Tlaxcala, donde se presume mucho y la realidad es otra? (LS)

Puñalada contra derechos de mujeres

Tremenda exhibida la que terminarán de enfrentar los diputados locales, luego que la iniciativa de reforma a la Ley de Salud para el Programa de Vigilancia Epidemiológica y Resultados Finales, a favor de las mujeres, venció en su plazo legal.

Y es que el ridículo de la Comisión de Puntos Constitucionales es tal, que sus integrantes no pudieron sacar adelante una iniciativa tan importante, para atender casos de cáncer, incluyendo el sector femenino.

Así, al haber pasado más de un año en la “congeladora”, venció el plazo legal para esta propuesta; así el estado se quedó sin un beneficio para las mujeres.

Pues no es un secreto que muchas mujeres, una vez diagnosticadas, serían tratadas en otros estados para que las cifras en Tlaxcala se mantengan bajas.

¿Así la importancia de las mujeres en los tiempos de la 4T?

Una vergüenza. (LS)

Panotla y la Normal de la vergüenza

Mucha atención habrá que tener con la forma en que avance el conflicto entre las normalistas de Panotla, pues cada vez son más las voces que alertan las conductas lascivas que se viven al interior de la Escuela Normal Rural.

Y es que por más que las alumnas acusen a la prensa que exhibe sus actos como “amarillistas”, entre los grupos de docentes no dejan de cuestionar hasta cuándo se les permitirá operar “a sus anchas”.

Pues hay quienes afirman tener miedo de no “acatar” todo lo que las dirigentes “mandan”, al grado que no faltan las exigencias para destituir a personal, incluyendo los directivos.

Es más, para “jalar agua a su molino”, las jóvenes nuevamente llamaron la atención al dejarse ver pintando pasos peatonales, a cambio de una “módica cooperación”.

¿A caso será que las alumnas líderes también se “queman” en el rayo del Sol para conseguir sumando recursos a su causa?

Lo cierto es que el tema es una verdadera encrucijada para las autoridades de Educación Pública, pues mientras el diálogo es una burla, las inconformidades de la comunidad aumentan.

¿Aguantará la “caldera” tanto hervidero en la Normal de Panotla? (LS)