Parece que Tlaxcala no se está subiendo al barco de la 4T, sobre todo en esa manda de no robar al pueblo, esto lo delató el informe del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción.

Si bien se enorgullecen de un montón de acciones “para no decir nada” y tienen los datos que realmente interesan revueltos entre tanta paja, podemos rescatar que el año pasado hubo un incremento de 33 por ciento en denuncias por corrupción.

Esto incluye enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

Las 381 denuncias también son por ejercicio ilícito y abusivo de servicio público, que si bien es bueno conocer la estadística, resulta que a pesar de las denuncias formales no ha pasado nada.

El Tribunal de Justicia Administrativa no emitió ninguna resolución al respecto, se desconoce si ha investigado o se tomará alguna acción más que sólo saber que en Tlaxcala la corrupción existe a pesar de todo y como siempre. (LS)

SNTE y las extorsiones a la carta

El ejemplo del abuso en el servicio público son los integrantes de la Sección 31 del SNTE, pues ahora resulta que el conflicto con la SEPE terminó con la promesa de entrega de freidoras de aire para cada trabajador, eso sí, todo a costa del dinero que debería ser destinado para escuelas.

Estas acciones han ocurrido a pesar de no contar con el apoyo de la dirigencia sindical o, al menos eso dicen, porque “el que calla, otorga” y no hemos conocido un posicionamiento de estas acciones de presión más que deslindarse.

Lo que nos indica que o se conoce muy bien a los provocadores o que se le va de las manos a pesar de intentar tenerlos contentos con viajes lujosos, como el pasado "curso" en Zihuatanejo, Guerrero. (LS)