Mientras la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presumió que Tlaxcala destina recursos estatales para la certificación de policías municipales, apenas llegó al 55% de efectivos cumplidos.

No por nada que con estos números Tlaxcala se ubica en el último lugar nacional en la materia, lo cual sólo consuma la vergüenza.

Puede ser que a los presidentes municipales no les importe la seguridad, pues un elemento sin certificación no puede siquiera portar un arma, menos conocer los protocolos.

Tal vez los ediles tampoco están preparados para hacer su trabajo, o el gobierno estatal no dejade consentirlos al imponer sanciones.

Con razón la inseguridad opera como “un cuchillo sobre mantequilla”. (LS)

Espejitos en tiempos electorales

El nuevo Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado, luce como verdadera “arma de doble filo”.

Recientemente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detalló que se buscaría que a través del instituto la administración se hiciera de un predio para alguna obra "de impacto".

Pero, ¿y si termina utilizándose para el inminente proceso electoral?

No sería la primera vez que políticos morenistas empleen la estructura federal para sus fines partidistas, como el mismo presidente AMLO lo instruyó.

Así las cosas. (LS)

Periodismo y la hostilidad en Tlaxcala

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y esta violencia ha llegado al estado.

Y es que la noche del miércoles 25 de enero, el periodista Edgar Juárez Flores fue agredido en su domicilio, encañonado, robado y casi secuestrado.

Afortunadamente, no pasó a mayores y después de la denuncia correspondiente el gremio continúa demandando justicia.

Hechos como éste obligará a escuchar atentamente la comparecencia de la procuradora de justicia, Ernestina Carro, en el Congreso del Estado.

Los cuestionamientos abundan y están en terrenos de la PGJE.

Simple. (LS)