Mientras los gobiernos de la 4T no se cansan de presumir su famosa “austeridad republicana”, lo cierto es que no dejan de exhibir su falta de compromiso, justamente con la austeridad.

Y es que como para prueba, un botón: en el reciente encuentro del gobierno estatal con representantes de la ONU, llamó la atención que integrantes de la administración echaran la “casa por la ventana”.

Fue notorio el uso de prendas de vestir de alta costura e importadas de Italia, claro, para estar a la altura de la situación.

¿En serio era necesario presumir un chal de la marca Gucci, con precio de caso 9 mil pesos?

Tal vez la austeridad republicana sólo aplica en México, ¿no? (LS)

Homicidios y la ola de violencia

La inseguridad sigue creciendo en Tlaxcala, como muestra, hace unos días se registraron al menos siete homicidios dolosos, de los cuales, cuatro fueron debido a armas de fuego y los tres restantes con armas blancas.

Habrá que esperar que la violencia y homicidios no sean una penosa tradición en siguientes semanas.

Porque la percepción de la inseguridad aumenta entre la población y las declaraciones que lo niegan tienen nulo efecto.

El beneficio de la duda se agota en la SSC y la población no está para juegos, sino resultados. (LS)

SEDIF y los sueldos fifís

Ahora es el turno del DIF en Tlaxcala, pues resulta que los sueldos tampoco siguen los principios de austeridad, pues las altas direcciones alcanzan remuneraciones mensuales por más de 100 mil pesos.

Y es que la suma anual de tan bajo sueldo ronda los 1.2 millones de pesos.

Si bien esta cantidad es el sueldo bruto, incluye todas las prestaciones de ley, incluyendo aguinaldo, seguridad social y prima vacacional.

Lo más curioso del caso es que el salario aumentó respecto al año pasado el 9.4 por ciento, equivalente a casi 9 mil pesos, cantidad que muy probablemente no sea pagada a muchos de los trabajadores del sistema que se encarga de la asistencia social.

Mucho menos de aquellas poblaciones vulnerables en el estado que el DIF apoya.

Así las cosas. (LS)