Mucho se ha hablado del famoso Autotrén desde su presentación, pues entre la población surgen especulaciones si será una obra inconclusa o, de plano, es un plan innecesario para Tlaxcala.
Lo cierto, es que las expectativas van creciendo y el gobierno del estado deberá cumplirlas, porque ya se piensa que “Tlaxcala vive en el futuro”.
Y es que urge un transporte eficaz y masivo, sobre todo, para las pequeñas calles de la capital debido a la afluencia de personas.
El ya bautizado medio metro será básicamente inversión privada y, según la historia reciente, estas obras se prestan al desvío de recursos y corrupción de la buena.
Sin olvidar a los transportistas, pues ¿qué habrán pactado para que aceptaran sin chistar ser desplazados?
¿O será que sus rutas no se verán afectadas?
No vaya a ser que las monedas de cambio ya se estén jugando antes del 2024. (LS)
De oficinas y pasados escandalosos
Cómo olvidar cuando el bar en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala estuvo en el “ojo del huracán, luego de ser clausurado por la inconformidad de ciudadanos.
Justamente, ahora ese mismo espacio, parece “volver al ruedo”.
Y es que ahora se ubica una oficina que atenderá lo referente al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
Lo curioso del caso, es que tanto el bar como la nueva oficina fueron inauguradas por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
¿Tendrán la misma suerte? (LS)
Nada nuevo en el IEM
De cara a las elecciones del próximo año, continúan movimientos en altos puestos del gobierno estatal, pues ahora la empresaria, priista de cuna y excandidata independiente al gobierno de la capital, Nydia Cano, fue nombrada para representar el Instituto Estatal de la Mujer.
La dueña de Pronto, no tiene ninguna trayectoria en apoyo a las mujeres e, incluso, ha sido señalada en redes sociales por “clasismo”.
No vaya a ser que este tipo de actitudes se reflejen en la dependencia donde, por cierto, urge una verdadera agenda y atención para las mujeres.
Y ya de paso, que las frivolidades dejen de echar raíces, si no es mucho pedir. (LS)