Cada vez el descaro de los simpatizantes de las “corcholatas” morenistas sigue aumentando, pues con el afán de aventajar a como dé lugar, no tienen empacho de violar la Ley Electoral.

Por ejemplo, se pudo observar desde este fin de semana a simpatizantes de la jefa de gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deteniendo el tráfico con publicidad política.

Se ve que hay recursos de sobra, porque en el transporte público entregan publicidad con forma de periódico llamado P4TRIOTAS, presumiendo un incremento a su favor en encuestas patito.

Aunque es curioso que, a pesar de ser una publicación a todas luces morenista, destaca que ningún tlaxcalteca figura en el mentado pasquín.

Vaya que los nervios y las ansias pegan en los seguidores de Claudia Sheinbaum, no vaya a ser que la campaña ilegal se les caiga como los andamios del Metro en CDMX. (LS)

UPT, a la sombra de Narciso Xicohténcatl

A quien no habrá que perderle la pista, es al exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Narciso Xicohténcatl, quien viene arrastrando acusaciones por presunto desvío de recursos, desde 2015.

Y es que el angelito, fue inhabilitado por sólo un año para ejercer como servidor público, además, se le negó un amparo pues las observaciones que recibió fueron por el pago de un estímulo de 30 días de salario a 319 trabajadores de la universidad.

Con todo y un bono extra equivalente al ISR, todo sin justificación alguna, incluso, pagos aumentados en obras.

Y es que se cuenta que Narciso Xicohténcatl que entre los círculos académicos de la universidad, ésta analizaría regresar a la esfera pública a la brevedad.

¿Será? (LS)

Autotrén Tlaxcala o el mundo al revés

Mucho se ha hablado del polémico proyecto del Autotrén: si no funcionará, si es un gasto excesivo e innecesario, incluso, que aún antes de empezar será una obra inconclusa.

Pero hace poco se reveló que el gobierno de Tlaxcala aún no cuenta con los permisos necesarios para hacerlo.

Y es que resulta que es un tramo federal.

Por lo cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debería otorgar concesiones, para que las obras del trenecito cumplan con la ley.

¿No sería por lo primero que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros debería empezar?

¿Al menos, antes de anunciarlo como el milagro para la movilidad en el estado?

En Tlaxcala, el mundo al revés. (LS)