Al más puro estilo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de la Segob Tlaxcala, Sergio González Hernández, culpó a los medios de comunicación por “alterar a la ciudadanía” con “noticias falsas”.

Además, intentó justificar las cifras de inseguridad, diciendo que a pesar de que hay reportes de delitos, muchas veces al llegar las autoridades, no hay crimen que perseguir.

Finalmente se coronó diciendo que en homicidios y delitos de alto impacto, se “inflan” las cifras para que parezcan más altas.

Parece que eso de tener otros datos sí se da en el gobierno de Tlaxcala, o ¿será que más bien acomodan las cifras a su conveniencia?

Lo que sí es seguro es que a pesar de los números, la ciudadanía se siente cada vez más insegura y, definitivamente, no es por las noticias. (LS)

Sergio y el país de las maravillas

En días pasados trascendió la detención de 7 personas, con todo un arsenal en el Rancho “El Cristo”, del municipio de Yauhquemehcan que, por cierto, fue una casualidad, pues al buscar a un expolicía cercano a Genaro García Luna dieron con este hallazgo.

Esto es muy curioso, pues a pesar de que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, insista cada día que no hay crimen organizado en el estado, lo cierto es que el armamento no era para una simple exhibición.

Aunque una cosa sí dijo, que si alguien va a rentar una propiedad investigue, investigue los antecedentes de las personas.

El secretario sí que vive en un país de “fantasía”, donde no sólo no hay crimen, sino hasta hay que investigar a quien renta.

De pena ajena. (LS)

Quedan a deber al CBTIS

El jueves pasado hubo una manifestación peculiar: maestros y alumnos de los CBTIS se reunieron frente al Palacio de Gobierno para demandar cumplimiento al tercero constitucional.

Porque a pesar de ser escuelas constituidas, increíblemente no tienen edificios adecuados y a muchos de los 250 docentes no les pagan como debería.

Y podría quedarse ahí bajo la excusa de que no hay dinero suficiente, pero Manuel Campos, conocido líder magisterial, aseguró que solucionar esto fue una promesa de campaña, y ahora se sienten utilizados.

Por eso, aseguró que la movilización de 5 mil personas era sólo la “pruebita”, pues de no atender las demandas, amenazó con continuar las movilizaciones, doblando cada vez la cantidad de personas, bloqueando calles y haciendo un plantón indefinido en el zócalo capitalino.

Ahora, veremos cómo contesta el gobierno. (LS)