Parecía que todo estaba arreglado en Xicohtzinco, después de que el Congreso de Tlaxcala aceptara, después de dos años, que hay ingobernabilidad e instalara un comité municipal para hacer el trabajo municipal.

Y es que los habitantes, que son los verdaderos interesados en el conflicto, dijeron que aceptarán esta decisión, pero que no es lo que ellos habían solicitado, pues la principal molestia es, desde las elecciones pasadas, la destitución del presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez.

Por esto, no liberarán la alcaldía ni mucho menos retirarán el plantón que lleva ya casi dos años.

Esperemos que el Congreso siga trabajando o que al final logren recuperar la paz en el municipio, y ojalá no tome otros dos años.

Por cierto, ¿qué dice el alcalde?

Mandó una felicitación al Congreso por esta decisión e insistió en que no existe ingobernabilidad en Xicohtzinco. (LS)

Senado y la lucha que viene

El perredista, Juan Manuel Cambrón, fue destapado por el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, y Chucho menor, Jesús Ortega, en su camino a la senaduría del 2024.

Hasta ahora, el PRD es el único partido de oposición que no sólo dice mantenerse unido, lo va demostrando y hasta ahora sin alianzas que en lugar de ayudar puedan perjudicarlo.

Aunque el camino no es fácil, pues tendrá enfrente a todo el músculo morenista que a pesar de no tener aspirantes, siguen sonando los nombres de Sergio González; Alfonso, el hijo del exgobernador Sánchez Anaya y hasta Homero Meneses, titular de la SEPE.

Así como pinta el escenario, los escaños para la Cámara Alta se pelearán con uñas y dientes, además de la priista, Blanca Águila, quien increíblemente sigue cayendo de pie con sus movimientos del Sector Salud. (LS)