A pesar que la Segob insiste en que los cadáveres hallados en territorio tlaxcalteca son producto de crímenes efectuados en el vecino estado de Puebla, en pleno jueves fueron encontraron más cuerpos.

Se trató de dos cadáveres embolsados en una exfábrica de Panzacola.

Según detalles se trató de dos cuerpos que se sumarían a los tres cadáveres hallados el 10 de mayo en Papalotla y dos el día 9 de mayo en San Pablo del Monte.

Tal vez no sea tiempo de echarse la bolita, y mejor desplegar a policías a marchas forzadas, pues la ciudadanía, quien vive de cerca el crimen en las calles, lo sufre.

A pesar de presumir estar entre los estados más seguros, la realidad es otra y Tlaxcala vive cada vez más actos de violencia. (LS)

¿Cambios en Oficina para Protección de Periodistas?

Con la novedad que ha trascendido que Leonel Tlalmis, titular de la Oficina para Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, habría sido removido del cargo, para dejar su lugar a Víctor Manuel Ávila García.

Y es que las malas lenguas afirman que ocuparía el cargo, por instrucciones del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya.

A pesar de que no ha sido oficial, el cambio en esta oficina gubernamental podría responder a varias razones, incluidos los movimientos electorales que se avecinan.

Sobre todo, tener acercamiento con periodistas desde un ángulo que podría sugerirse que no es meramente oficial, para generar "acuerdos".

Sobre todo, llama la atención que un otrora perredista cada vez está más involucrado en decisiones gubernamentales.

Así las cosas. (LS)

Exigen revisiones en Yauhquemehcan

Ahora resulta que en Yauhquemehcan, ahora síndicos acusan al ayuntamiento por supuestos manejos chuecos y corrupción.

Lo destacable es que también han solicitado al OFS y al Congreso revisiones urgentes y minuciosas de las cuentas públicas.

Las acusaciones se suman a un cúmulo de irregularidades señaladas desde el inicio del gobierno, no sólo por el oscuro manejo de las finanzas, también se acusa de que las cuentas no se han entregado en tiempo y forma a los síndicos para que puedan hacer una revisión a detalle y evitar señalamientos.

Como movimientos arriesgados e ilegales, para que cuadren las cuentas.

Ojalá los entes pertinentes hagan caso para callar o dar razón a las múltiples acusaciones. (LS)