La Sección 55 del SNTE ha tenido últimamente varios problemas, sobre todo, porque se avecina el cambio de dirigencia.

Sin olvidar el calvario que enfrentan integrantes con las pensiones civiles.

Ahora el hospital particular Humanitas terminó por quemar a la dirigencia colocando un letrero en su recepción, donde especifica que el sindicato no ha realizado el pago correspondiente a la institución.

Por lo mismo, se negaría la atención a los agremiados.

Lo peor es que dicen que por cualquier aclaración, vayan con su dirigente sindical. Ahora sí, les llueve sobre mojado. (LS)

Burócratas pugnan por toma de nota

Hablando de problemas con trabajadores del estado y sindicatos, los burócratas del Sindicato “7 de Mayo”, en específico, la Planilla Verde, no ven la suya pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les ha negado la toma de nota.

Y es que amenazaron al gobierno del estado, que si continúa con la negativa de darle validez legal a su sindicato, se harán notar con protestas todos y cada uno de los días que se realice el tan esperado Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Según los burócratas, hay motivos políticos por los que evitan esta toma de nota.

Incluyendo negar permisos y que puedan recibir prestaciones, bajo advertencia no hay engaño y menos con los sindicatos. (LS)

Se mueven aguas en la Sesa

Los trabajadores de Salud han continuado manifestándose, no sólo por la falta de medicamentos, presunto acoso laboral y exigiendo la destitución del director administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez.

A pesar de las constantes quejas de trabajadores, la posición del gobierno es distinta.

Según la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el director administrativo es despreciado porque ha perseguido actos de corrupción dentro del sector, lo que ha incomodado a muchos.

Esto ha hecho que los líderes pongan a los trabajadores en contra del gobierno, y les acusó de no recibir medicamentos, para, así, decir a la población que no les han abastecido.

Aunque seguramente las dos partes tienen razón, eso no exime que al interior de la dependencia se vive una crisis que se deberá atender.

Las cosas se ponen calientitas previo a las elecciones. (LS)