Ahora sí, Darwin Pérez, director general del Cobat, admitió que los acosos en contra de estudiantes han aumentado.

Dijo que son situaciones que no se pueden permitir, y hasta hizo el llamado a las víctimas a denunciar.

Todo correcto, ahí.

Sin embargo, se ha reportado que un prefecto, trabajador del subsistema, señalado de acoso por padres de familia y alumnos del Cobat 01, fue por quien se manifestaron padres de familia hace unos días.

Y es que el sujeto sigue trabajando, pese a la acusación.

Se habla que existe una conversación de WhatsApp donde el sujeto amenazó con expulsar a quienes no dejaran ser víctimas de acoso.

Sumado a asegurar que es muy cercano al director general.

¿Hasta dónde llegarán estas amenazas del sujeto? ¿Estará bajo el amparo de Darwin Pérez, como tanto presume? (LS)

Arden las brasas en el Sector Salud

Era cuestión de tiempo para que la diputada local priista y dirigente del Sindicato del Sector Salud, Blanca Águila Lima, se sumara a la cargada de trabajadores que no quieren integrarse al Programa IMSS-Bienestar.

Y es que mientras los empleados juran y perjuran que faltan insumos en la Secretaría de Salud, hasta la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervino acusando que los sindicalizados se resisten al cambio laboral.

Ahora, la diputada tricolor asegura que por dignidad, el secretario, Rigoberto Zamudio Meneses, debería renunciar, antes de que la gobernadora tenga que hacerlo por él.

Y ojo, una pista de qué tan metidas tiene las manos Blanca Águila, es su intención de reunirse con el funcionario, ante su falta de capacidad.

¿Pues no era un tema de insumos? (LS)