El gobierno del estado continúa realizando cambios en su gabinete, ahora tocó en el sector educativo con Darwin Pérez y Pérez, quien fue despojado de la dirección del Colegio de Bachilleres para ser ahora el nuevo titular del Conalep, sustituyendo a Enrique Padilla, quien sólo estuvo tres meses en ese cargo.

Sin embargo, trascendió entre los docentes y trabajadores del Conalep que algunos se encuentran inconformes con tantos cambios, pues señalan que “pasan de un corrupto a otro”.

Es el poblano José Alonso Trujillo Domínguez, quien será el encargado del Cobat y tendrá el trabajo de rescatar a la institución de escándalos, como acoso sexual, laudos laborales, y todo lo que se acumule. (LS)

C5i, ¿críticas justificadas?

La reciente inauguración del C5i fue criticada, tras ponerse a prueba ese mismo día cuando dos hombres resultaron baleados y despojados de dinero, en la carretera Vía Corta Santa Ana.

Sin embargo, durante esta semana “por arte de magia” el gobierno del estado anunció la captura de los presuntos asaltantes, gracias al nuevo edificio de seguridad.

Por si fuera poco, también anunciaron la captura de quien amenazara con un arma de fuego a la conductora de una camioneta de prensa de gobierno.

Los hechos parecieran ser muy convenientes, se espera que no sólo los pequeños atracos se han resuelto, también el caso de una mujer encontrada sin vida en Calpulalpan, junto a un hombre. (LS)

Linchamientos y el "aquí no pasa nada"

Las definiciones que tiene el titular de la SCC, Ramón Celaya Gamboa, sobre el significa un linchamiento, deja muchas confusiones.

Pues negó que en Tlaxcala que existan números elevados de intentos de linchamiento, pese a que una organización ciudadana lo dio a conocer que se presenta “cuando un grupo de personas intenta privar de la vida a otra”.

Y es que Ramón Celaya Gamboa insiste en un discurso que tiene el sello estatal, y como ya va siendo costumbre, “lo que se ve no se juzga”.

O qué, ¿entonces para qué tener un C5i, si en el estado no hay nada de qué preocuparse? (LS)