Una vez más, el Sindicato “7 de Mayo”, se reunió para elegir a sus dirigentes, a pesar de que sólo se presentara una planilla, la Verde, encabezada por Enrique Escobar Cortez, acusado de corrupción y abusos en contra de sus compañeros.

Y a quien el gobierno, a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, le ha negado en repetidas ocasiones la Toma de Nota que da legalidad a las acciones sindicales.

Esta vez, al parecer todo ha estado en tiempo y forma, con el quórum necesario y una elección que benefició al único contrincante.

Veremos qué depara a los trabajadores de gobierno y esperemos que este movimiento no dé pie a más corrupción y abusos. (LS)

La 3 de 3, talón de Aquiles para infractores

Al parecer la “Ley 3 de 3” contra la violencia de género, ha llegado a preocupar a varios funcionarios públicos, pues recordemos que esta norma obliga a que los funcionarios estén limpios de acusaciones en la materia, por explicarlo rápido, eso incluye la pensión alimenticia para menores de edad.

Por eso el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien hace poco fue expuesto en redes sociales por su ahora exesposa, quien denunciaba presunta falta de responsabilidad, no se ha visto, curiosamente en eventos.

Y aunque la polémica está vigente, no se puede “tapar el sol con un dedo”.

Es hora de que los servidores públicos admitan sus responsabilidades, al menos en eso, porque si los señalados no son capaces de cuidar a sus familias e hijos, habrá que imaginar cómo actuarán al frente de posiciones gubernamentales.

De cuidado. (LS)