Después de los múltiples relevos en la Dirección de Seguridad del ayuntamiento capitalino, el actual titular, Gabriel Cisneros, apunta a que pronto sería removido del cargo.

Lamentablemente, el funcionario ya está siendo señalado por comerciantes al presuntamente cobrar “derecho de piso”, así como supuestos actos de acoso sexual.

Al menos, de entrada, llega al cargo con varias versiones en su contra y deberá responder ante ellas, a fin de dar certeza no sólo al nombramiento, sino garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

Vaya proeza en la Dirección de Seguridad capitalina, pues los titulares no duran y así como llegan, deben irse.

¿Habrá maldición en el cargo o sólo malas decisiones? (LS)

Sector Salud, pugnas y carne de cañón

Después de la marcha de trabajadores del Sector Salud, que causó un caos en la capital tlaxcalteca, habrá que tener en cuenta los dos mensajes que deja la movilización sindical.

Mientras el gremio y su lideresa, Blanca Águila Lima, insiste en que en afirmar que hay escasez de medicamentos y “pugnan” por la salida de funcionarios, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que todo es un tema político.

La evidente lucha de poder ya tiene los primeros “damnificados”, siendo empleados que habrían sido obligados a acudir a la marcha convocada por la también diputada priista.

Y es que los trabajadores que abandonaron sus funciones deberán enfrentar actas administrativas, entonces, ¿no fueron carne de cañón?

El tiempo dirá quién tiene la razón, pero de entrada los más afectados son los tlaxcaltecas, quienes están en pleno “fuego cruzado”.

Así las cosas. (LS)