Quien no pierde la oportunidad de buscar los reflectores en estados vecinos, es la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el pretexto de promocionar el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Recientemente, la mandataria estuvo en Acapulco, Guerrero, donde la inseguridad y violencia son constantes, afectando a la sociedad civil.

Justo esa es la enseñanza del turismo político de la gobernadora, pues mientras se empeña en promocionar el evento deportivo fuera del estado, en Tlaxcala el descontento social crece, a pesar de querer “taparlo con un dedo”.

De entrada, como ya es costumbre, la gobernadora ve con desprecio la movilización de sindicalizados y colectivos, abriendo la posibilidad que durante el Mundial de Voleibol de Playa tomen de nuevo las calles.

¿Estará dispuesta Lorena Cuéllar a que le echen a perder la “fiesta”? (CPG)

Partidos echan a perder la marcha

La tan sonada “megamarcha” se realizó y lo que debería de ser una genuina protesta contra Lorena Cuéllar Cisneros, desaparición de personas, feminicidios, derechos laborales y salud, terminó opacada por los siempre molestos partidos políticos.

Entre ellos, la diputada y lideresa sindical, Blanca Águila, la senadora panista Minerva Hernández y demás figuras de oposición, decidieron aprovecharse del movimiento en una genuina muestra de desprecio.

Estas inclusiones forzadas lo único que lograron fue desprestigiar la movilización.

Habrá que esperar que un día los políticos busquen realmente el bienestar del pueblo. (LS)