A casi un mes de que empiece el Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala, las más recientes manifestaciones de burócratas adheridos al Sindicato “7 de Mayo”, no dejan de ser para calar al gobierno en sus demandas y las medidas que podría tomar, en caso de cumplir la palabra de hacer sentir todas sus inconformidades durante el evento.

En el torneo pasado se suscitó una pequeña manifestación que fue detenida de inmediato, y las mujeres que exigían mayor seguridad y el respeto a sus derechos fueron desalojadas.

Los demás días fueron revisadas mochilas y pertenencias para asegurarse de que no trajeran pancartas o mantas de protesta. 

Ahora, el evento será en los municipios más grandes de la entidad, cada uno con sus problemas, así que habrá tela de donde cortar. (LS)

Prenden alarmas en Yauhquemehcan

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro sigue envuelta en polémica, ahora fue acusada por sus propios presidentes de comunidad de condicionar la liberación de recursos que les corresponde, a cambio de firmas de Actas de Cabildo, afortunadamente el Congreso del Estado ya fue avisado oficialmente.

Habrá que esperar que los diputados tomen cartas en el asunto, y no sólo ayuden a su compañera morenista.

¿Qué planearán en el ayuntamiento con las Actas de Cabildo?

¿Será que la cloaca está por destaparse en el municipio? (LS)

Coeprist, ¿espionaje a modo?

En la Coeprist están preocupados porque personas cercanas a la titular, Mónica Jazmín Jiménez, entran por la noche a las oficinas y, presuntamente, sustraen información de los trabajadores y documentos.

Esto ha llevado a pensar que la funcionaria incurriría en hostigamiento, acoso laboral y psicológico, además de corrupción, al tener preferencias en negocios amigos, donde, ante irregularidades, prefieren voltear a otro lado, a pesar de ser verdaderos “focos rojos”.

Y, al contrario, hay dueños de negocios quienes serían hostigados para pagar multas que no corresponden y, si no pagan, viene una multa más, por eso tienen miedo a denunciar la extorsión, porque temen represalias.

Así las cosas. (LS)