Vaya manera en que el titular de Protección Civil Estatal, Juvencio Nieto Galicia, fue exhibido a nivel nacional al portar un casco con el símbolo de rescate modificado, mostrando en su lugar la silueta de una bailarina exótica.

Y es que por cualquier óptica que se quiera abordar el hecho, lo cierto es que el ridículo y la vergüenza son latentes.

¿Nadie es capaz de revisar el equipo de trabajo, notar que todo esté en orden, al menos para cuidar la imagen, no se diga para salvar vidas?

Lo cierto es que tendrá que haber castigos y rodar “cabezas”, pues la imagen y credibilidad de la dependencia están comprometidas.

Y a eso hay que sumar que, justo, la silueta de una bailarina exótica es símbolo que recuerda a la trata de personas, crimen que lacera al estado, no por nada el mote que lo alude.

Así las cosas. (LS)

¿Ridículo en El Vaticano?

En días pasados se vio muy activa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en El Vaticano, al llevar al Papa Francisco el famoso libro Tlaxcala sí existe.

¿El objetivo?

Dizque, promover el turismo religioso.

A pesar del esfuerzo, trascendió que la gobernadora tuvo que explicar al Sumo Pontífice que Tlaxcala es un estado de México y, sobre todo, que sí existe.

Se valora el esfuerzo, aunque esta visita obviamente tuvo un costo y seguramente no fue barato, que es de suponer salió de las arcas estatales.

¿Habrá valido la pena el ridículo innecesario? (LS) 

Las fichas de Ana Lilia Rivera

Habrá que estar pendientes de las aspiraciones políticas de la aún senadora Ana Lilia Rivera, recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva.

Por lo menos, queda claro que sus opciones quedan limitadas en lo inmediato a la Cámara de Diputados, pues, ¿estará dispuesta a regresar por una alcaldía o el Congreso del Estado?

¿Será que apostará sus fichas para quedarse en el gobierno federal, si es que Claudia Sheinbaum gana la presidencia en 2024?

El tiempo corre. (LS)