Queda demostrado que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros hará lo que sea para tratar de frenar las manifestaciones de burócratas y jubilados, a escasos días del inicio del Mundial de Voleibol de Playa 2023.
“Cortar las cabezas” en el Sindicato “7 de Mayo” fue apenas el inicio, aunque todo le puede resultar contraproducente.
Si bien la medida tiene toda la pinta de una “venganza política” luego de “empañar” el evento por su segundo aniversario de gobierno, lo cierto es que los sindicalistas tienen otro pretexto para seguir adelante con los reclamos.
Ya no se trata sólo de los Módulos de Salud o la embestida estatal contra el sector bajo el tema de “acabar con la corrupción y los beneficios para unos cuantos”.
El movimiento parece que ya se le salió de las manos al gobierno y vaya que los manifestantes estarán motivados para ser más que una “piedra en el zapato”. (LS)
Sheinbaum y la promoción en Tlaxcala
Con la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala se rumora que habrá “luz verde” para las “corcholatas” locales de comenzar a moverse rumbo al 2024.
Aunque eso sí, vaya que le urge sacudirse la crisis tras la ruptura de Marcelo Ebrard con Morena y, de paso, promoverse lo más que se pueda como “coordinadora nacional”.
¿A quienes dará la “bendición” este próximo domingo?
¿Cuántos camiones, refrescos y tortas engrosarán el evento de Sheinbaum? (LS)