Habrá que estar atentos a la carrera política hacia el Senado de la República, pues algunos nombres conocidos van posicionándose.

Y es que en la mira se encontrarían la dirigente estatal del PRI, Anabell Ávalos; la senadora, Ana Lilia Rivera, seguidas de Alfonso Sánchez y hasta la mismísima Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Incluso, hasta Homero Meneses Hernández, el exalcalde de Tlaxcala capital, Jorge Corichi y la diputada federal, Dulce Silva.

¿Será que la caballada amarre otros perfiles rumbo al 2024?

De entrada, ya son muchos burros para tan pocos olotes. (LS)

Ayuntamientos gandallas

Al parecer 12 ayuntamientos pretendían subir hasta en un 500 por ciento el cobro del predial, pero el Congreso del Estado les dijo que no, y sólo permitirá un máximo de 8 por ciento.

Los municipios son Apizaco, Emiliano Zapata, Huamantla, Ixtenco, Mazatecochco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Teolocholco, Terrenate, Totolac, Tzompantepec y Xaloztoc.

De estos únicamente pudieron lograr calificar para dicho aumento Apizaco, Teolocholco, Totolac y Tzompantepec, donde lamentablemente sus pobladores tendrán que pagar más en este impuesto.

Ya veremos si a pesar de la negativa busquen nuevamente subir la tasa a algún otro impuesto, a pesar de que la situación económica no sea la mejor. (LS)

Alumbrado, manzana de la discordia

Está en manos del Congreso del Estado que los ayuntamientos de Zitlaltepec y Tepeyanco tengan el permiso para cobrar a los ciudadanos el alumbrado público, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado este impuesto como inconstitucional.

Habría que preguntar a los habitantes si el dinero que recaudan y reciben ha sido destinado para lo importante, no vaya a ser que, como en otras ocasiones, sólo sirva para engrosar los bolsillos.

Como diría el clásico, “piensa mal y acertarás”. (LS)