Al parecer, ya es costumbre esperar hasta el último minuto para renunciar o solicitar licencia, para quienes se han inscrito al proceso interno de Morena en busca de una candidatura.

Es el caso de la titular del Instituto del Deporte (Idet), Madaí Pérez, quien pese a que los nervios la traicionan ante los medios de comunicación, buscará la diputación federal, pero sin pedir licencia al cargo.

Al parecer, después del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, se siente confiada de que la población la respaldará.

Vaya broma. (LS)

¿Encrucijada en Cabildo de Tlaxcala?

La presidenta municipal de Tlaxcala capital, Maribel Pérez, se encuentra en una encrucijada al involucrar a su Cabildo para pagar multas por evadir laudos laborales e intentar litigar penalizaciones económicas.

La alcaldesa ha pedido a los regidores poner de sus bolsillos para pagar más de 15 amparos por omisiones constantes del Cabildo, en atender laudos condenatorios. Por lo que se deberá pagar multas por más de 1.5 millones de pesos, ante la Secretaría de Finanzas Estatal.

Desde la administración de Pedro Pérez Lira a la fecha, las deudas laborales han sumado hasta 100 millones de pesos en juicios, incluyendo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. (LS)

Proyectan cambios en la Sesa

Seguirán al frente de las dependencias de gobierno no sólo funcionarios foráneos, también los cambios, y es que en los pasillos de la Secretaría de Salud, ya se escucha un nuevo ajuste y la llegada de Gabriel Gutiérrez Morales, quien se desempeña como director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar.

Se dice que la orden viene desde más arriba del gobierno estatal, para ser más exactos, de la federación. (LS)