Que siempre no se pudo llegar al objetivo de paridad de género para las próximas elecciones, señaló en días recientes el consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila.

Y es que previamente presumió su propuesta que obligar a 26 municipios impulsar más mujeres que hombres como candidatas para el proceso electoral 2024, sin embargo, descartó de la idea y, al final, sólo serán 10 los municipios.

¿Habrán rogado los partidos para que cambiara su posición y no llegar a la meta?

Vaya, vaya. (LS)

¿Opacidad en selección del IAIP?

La oposición en el Congreso local se quejó por la opacidad en lo que debía ser un proceso transparente, la designación del comisionado de Acceso a la Información Pública (IAIP), esto después de que la diputada Reyna Flor expulsara a los medios de comunicación del evento.

Todo porque una de las aspirantes para este cargo es la magistrada Elsa Cordero, quien fue acusada por los quejosos de ser la herramienta para que el gobierno estatal se haga del control del IAIP.

El que nada debe, nada teme, y menos se oculta, por eso estos movimientos dan a pensar que tal vez los diputados de la oposición no están tan errados en sus temores. (LS)